miércoles, 23 de febrero de 2011

Conceptos de Comunicación Organizacional

Conceptos:

*Es el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y su medio; un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan estre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, optitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos.   Autor: Fernández Collado

*La comunicación organizacional es aquella que instauran las instituciones y forman parte de su cultura o de sus normas. En las empresas existe la comunicación formal e informal.

*La comunicación organizacional es un género comunicacional que por su forma y contenido intenta personalizar, distinguir y hacer conocer a una institución. Es aquella que se desarrolla en el seno de una institución, destinada a interconectar tanto a los públicos internos como externos y a ambos entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario